martes, 14 de abril de 2009

En el ED

CAPITULO CUARENTA Y CUATRO LOS SECRETOS DE MI PADRE

Así empezamos el camino para Heliopolis y en el camino habían mucho jeroglíficos en un Pirámide al acercarme a leerlos el libro volvió a brillar y fue cuando puso otra historia de mi padre dice así recuerdo muy bien la primera visita a Egipto pasamos por aquí y fue cuando mi madre me contó una historia me dijo que mi nombre venia de Sirio que es la estrella principal de la constelación del Can Mayor se le dio este nombre porque es la estrella más brillante ( el termino griego seirios que significa arder)
Esta estrella tiene una gran importancia en el mundo mágico como símbolo de la diosa Isis fue central para la religión y Filosofía de Egipto, donde se origino la mayor parte de la magia. Los egipcios usaban a Sirio para establecer su calendario, porque sus movimientos están vinculados a las estaciones, el primer día de verano sale justo antes del sol, ese era el día de Año Nuevo en el antiguo Egipto, también predecía el desbordamiento anual del Rió Nilo que era vital para irrigar los campos colindantes.
Según los egipcios Sirio no solo era importante para la vida en la tierra en palabras de un egiptólogo era la morada de las almas difuntas la estrella era tan importante que construyeron templos alineados con su trayectoria ya que un arqueólogo determino que los largos túneles o canales de ventilación de la Gran Pirámide permiten ver las estrellas a la luz del día y que la parte del firmamento visible es por donde se alza Sirio otro dice que estas aberturas eran caminos que guiaban al alma.
Con razón su forma de animago era un perro negro por su apellido y su nombre que interesante en se momento movió las paginas y fue cuando escribió algunas vivencias en el colegio en una de esas puso que no todo era bueno con su forma de animago pero esa es otra historia seguimos caminando hasta que encontramos una lapida con jeroglíficos que cuentan del Fenix.
Esta criatura sagrada descrita casi siempre como roja y dorada se llamaba benu en el Antiguo Egipto donde se origino era un importante símbolo de la ciudad de Heliopolis ( ciudad del Sol) en el libro de los muertos egipcio un texto religioso escrito en torno al año 2000 a.C. el fénix dice “ soy el guardián del libro de las cosas que son y de las cosas que serán”
En los jeroglíficos egipcios la imagen del fénix representa el paso del tiempo y en la actualidad es aun un símbolo de inmortalidad y sorprendentemente dejo algo interesante una leyenda que nos sorprendió :
“el enigma del fénix nos es a nosotros fiel pues siendo los 2 uno, somos el y haciendo el ser con el otro ser un mismo papel moriremos y resucitaremos a la par haciendo esto encontrando un poder especial”
Esa frase la escribí y me sorprendí pues aunque no lo podía creer al lado estaba la ciudad que tanto buscaba la ciudad de Heliopolis estaba hecho una ruina pero sabia que tenia que encontrar el circulo de fénix el único lugar donde podré platicar con mi padre. Fue cuando una criatura se apareció ante mi y me impidió pasar a la ciudad lo único que dijo fue esta criatura me dijo “ eres valiente por venir hasta aquí pero este lugar es sagrado solo los mas grandes magos egipcios han entrado y dejado sus conocimiento aquí y no permite que nadie los robe a menos que seas digno de recibir esto lo único que tendrás que hacer y demostrármelo resolviendo el enigma de la magia “ esto brinda libertad y poder pero necesitas responsabilidad y sabiduría para manejarla para manejarla muy pocos llegan a ella porque se fían de la otra” que es

No hay comentarios:

Publicar un comentario